Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Vicepresidenta presenta proyecto de anticorrupción ante el Consejo de Ministros

En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció que, mediante videoconferencia, se organizó el Consejo de Ministros para discutir el paquete de medidas que ha estructurado el Gobierno para combatir la corrupción

La Vicepresidenta reiteró que varios de los proyectos recogen las propuestas que presentó durante su campaña al Senado en 2006 y las campañas presidenciales de 2014 y 2018.

Ramírez también anunció que la propuesta recogerá los puntos de la consulta popular del domingo 26 de agosto. Según la Vicepresidenta, es importante que el Gobierno escuche “la voz del pueblo que se manifestó” durante esta jornada democrática.

El Consejo de Ministros se produce después de que los representantes políticos de la consulta anticorrupción se reunirán con el presidente Iván Duque. Por otra parte, varios sectores del espectro político como el partido Cambio Radical y el Partido de la U se han sumado para proponer proyectos de ley donde se regule el sistema de contratación pública, se modernicen los controles al patrimonio de las entidades públicas y se aumenten las penas contra casos de corrupción.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.