Vicepresidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Anderson Urrego - aurrego@larepublica.com.co sábado, 12 de junio de 2021

La canciller iniciará su recorrido el 14 de junio en Ginebra, Suiza, donde se reunirá con la alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos

La vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, llevará a cabo una gira en Europa desde el próximo lunes, con el fin de fortalecer la interlocución sobre temas prioritarios para el país en el ámbito multilateral.

En primer lugar, Ramírez estará en Ginebra y Madrid, donde buscará robustecer la relación con España, estrechar el apoyo europeo en la lucha contra el Covid-19 y, por supuesto, dar a conocer los pormenores de situación social y económica que atraviesa el país.

Según el reporte de Colprensa, la agenda de la funcionaria arrancará el lunes 14 de junio en Ginebra, Suiza, donde sostendrá uno de los encuentros más importante de la gira con la alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachellet, quien ha sido muy crítica frente a la situación actual del país.

En su encuentro, espera reiterar el compromiso del país con el respeto de los Derechos Humanos, entregar información sobre la coyuntura que vive el país desde hace más de un mes, en medio de las protestas, así como exponer las decisiones que ha tomado el Gobierno para atender la migración.

Ese día también se encontrará con el director General de la Organización Mundial de la Salud, Thedros Adhanom, y el director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, con quienes abordará asuntos relacionados con la crisis sanitaria.

El martes estará en Madrid, España, donde se reunirá con la ministra de Asuntos Exteriores de ese país, Arancha González Laya. Adicionalmente sostendrá encuentros con integrantes del Congreso de los Diputados y asistirá al lanzamiento del afiche de la Feria del Libro

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.