Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 22 de abril de 2014

A un mes de que se cumpla la primera vuelta presidencial, la candidata por el Partido Conservador Colombiano, Marta Lucía Ramírez, marcó por completo un distanciamiento con el hoy senador electo y expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, a quien incluso criticó por la forma que desea manejar la política al tener candidato propio.

Su planteamiento lo hizo ante un grupo de estudiantes de la Universidad Los Libertadores, quienes en diversas ocasiones les controvirtieron porque la consideraban como una candidata más de Uribe por conseguir nuevamente el poder. La candidata despejó las dudas y dejó claro que no hace parte del plan de Uribe y que el líder político tiene a Zuluaga como su candidato.

“Yo creo mucho en los partidos, respeto profundamente al presidente Uribe, pero yo no soy candidata de él. Nos parecemos, pero somos distintos”, declaró la aspirante al insistir en que la política debe buscar es fortalecer los partidos y por eso ella lo hace con el conservatismo.

“No le conviene, en este momento a Colombia, ser uno el candidato de alguien, sino el candidato de una colectividad que, como institución, realmente tenga una visión de largo plazo de lo que debe ser el devenir político en Colombia”, insistió Ramírez.

En las diferencias que tiene con Uribe y con Óscar Iván Zuluaga, indicó que ella es quien ha venido hablando de reindustrialización en Colombia, pleno empleo, educación superior gratuita para jóvenes del Sisbén de los estratos 1 y 2 y duplicar el área sembrada de alimentos, entre otras propuestas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.