Colprensa

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co Jueves, 8 de septiembre de 2016

Desde que Ordóñez se posesionó en 2009, Castañeda fue su mano derecha, covirtiendose en la defensora de las polémicas decisiones y posturas de su hasta esta semana jefe.

Tiene una experiencia de más de 30 años all servicio de la justicia. Sus primeros pinos los dio en la Rama Judicial el 18 de septiembre de 1975.

Antes de llegar al Ministerio público, la abogada de la Universidad Libre, especialista en derecho procesal y administrativo, se desempeñó como magistrada del Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena.

Así como Ordóñez, la funcionaria también ha dejado ver sus diferencias con el proceso de paz con las Farc y el Plebiscito.

Hace poco aseguró que  “la reducción al umbral a 13 % del censo electoral reduce las garantías necesarias para legitimar democráticamente lo acordado en La Habana. Además señaló que la norma deslegitima la decisión de quiénes obten por la abstención. No es raro que en plena ejecución de las campañas por el sí y por el no,   la voz de Castañeda se haga notar.