Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 1 de diciembre de 2017

Martha Mancera ha sido reconocida por desarticular y afectar a los grupos armados de Buenaventura

En la mañana de este viernes el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, posesionó a Martha Mancera como directora de la Unidad de Desmantelamiento de Organizaciones Criminales. La trayectoria profesional, las capacidades académicas y la experiencia en la lucha contra las estructuras de crimen organizado dieron cabida para su nombramiento, según informó el Fiscal.

Mancera tomó posesión ante el Fiscal General y la Vicefiscal General, María Paulina Riveros Dueñas, luego de ser escogida de una terna de candidatas enviada por el Comité de Escogencia del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

La directora de la Unidad de Desmantelamiento de Organizaciones Criminales es egresada en derecho de la Universidad Libre de Bogotá y cuenta con un magister en derecho penal de la Universidad Libre de Cali y dos especializaciones de la misma facultad, en derecho constitucional y criminalística y ciencias forenses.

Mancera ingresó a la Fiscalía en 1993, y se ha desempeñado como fiscal delegada ante los jueces especializados, fiscal delegada ante los jueces del circuito, directora seccional del CTI en Cali, directora seccional en Valle del Cauca y actualmente cumplía funciones como directora de Apoyo a la Investigación y Análisis contra la Criminalidad Organizada.

La recién nombrada ha sido reconocida por desarticular y afectar a los grupos armados de Buenaventura que impusieron prácticas violentas para disputarse la injerencia criminal en el puerto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.