Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 10 de agosto de 2020

La decisión se da justo cuando la postulada perdió el apoyo de los partidos Liberal y Centro Democrático, que se fueron con Carlos Camargo

La abogada Elizabeth Martínez, quien había sido ternada por el presidente Iván Duque como cuota del partido de la U para el cargo del Defensor del Pueblo, declinó a la aspiración.

En una carta que Martínez había enviado al presidente de la Cámara, Germán Blanco, expresó que su declinación como candidata era por razones de "índole personal".

Sin embargo, se conoció que la candidata se retiraba de la terna por considerar que no habían garantías en el proceso de elección y porque, según ella, el Gobierno había intervenido en el proceso de elección.

También destaca que en los círculos políticos se da por hecho que el nuevo Defensor del Pueblo será el candidato por el Partido Conservador, Carlos Camargo, actual director de le Federación de Departamentos, quien ya recibió el apoyo de la mayoría de los partidos.

El retiro de Martínez se da justo cuando perdió el apoyo de los partidos Liberal y Centro Democrático, que decidieron irse con Camargo.

Hasta entonces, la elección del Defensor del Pueblo queda suspendida hasta que el presidente Duque vuelve a completar su lista de postulados.

El Mandatario tiene como plazo máximo hasta el 20 de agosto para nombrar al nuevo Defensor del Pueblo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.