Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co sábado, 13 de agosto de 2016

El acuerdo que el exfiscal Eduardo Montealegre había dado el visto bueno tenia inconformes a las más de 1.000 víctimas que dejó el proceso, ya que argumentaban que no habían pagado el dinero estafado. 

“No se evidencia que con la aplicación del principio de oportunidad, se garanticen de alguna manera los derechos de las víctimas, pues no se puede olvidar que las conductas desplegadas por los procesados afectaron gravemente al conglomerado social, no solo desde el punto de vista económico, si no que afectaron la confianza publica en el sistema financiero y bursátil”, explicó el funcionario.

Cabe recordar que esta semana, Martínez aceptó la renuncia de fiscales delegados ante la Corte. Además de  Juan Vicente Valbuena, quien adelantaba la investigación por el ‘carrusel’ de contratos en Bogotá también se fue del ente investigador, Alexandra Ladino, la cual lideraba la investigación en el caso Interbolsa.

Entre tanto , ayer el Fiscal posesionó al nuevo director Nacional de Protección y Asistencia, general (r) Luis Alberto Pérez Alvarán, quien también fue designado en encargo de la dirección Nacional del CTI.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.