Mary Lucero Novoa Moreno

Consejo de Estado

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

martes, 14 de mayo de 2024

Novoa Moreno reemplazará a la magistrada Martha Lucía Olano Guzmán en la entidad; fue posesionada por el presidente Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro posesionó hoy a la Magistrada del Consejo Superior de la Judicatura, Mary Lucero Novoa Moreno, quien reemplazará a la magistrada Martha Lucía Olano Guzmán.

Novoa Moreno es abogada especialista en Derecho Administrativo, Derecho Penal y Criminalística. Es magíster en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica.

También se ha desempeñado como Magistrada de los Consejos Seccionales de la Judicatura del Atlántico y Risaralda, y fue presidenta de la Seccional de la Universidad Libre en Barranquilla. Asimismo, ha ocupado cargos de Dirección en el sector público a nivel distrital, departamental y nacional.

La Sala Plena del @ConsejodeEstado acaba de elegir a Mary Lucero Novoa como magistrada del Consejo Superior de la Judicatura@judicaturacsj pic.twitter.com/lABD8Ute2x

— Consejo de Estado (@consejodeestado) April 9, 2024

El Consejo Superior de la Judicatura es la entidad encargada de administrar la carrera judicial, y es quien aprueba y ejecuta el presupuesto en toda la Rama Judicial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.