Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Kevin Steven Bohórquez Guevara

viernes, 11 de septiembre de 2020

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que 60 instalaciones policiales fueron afectadas en todo el país

En la madrugada de este viernes, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, entregó un balance completo sobre las cifras que deja la última jornada de protestas y desmanes en el país.

En total, según explicó el jefe de la cartera, son 194 policías lesionados, de los cuales 183 de ellos son de Bogotá, siete en municipios de Cundinamarca, dos en Cali y dos en Medellín. "A los policías, lesionados cuando protegían a la población, en ejercicio de su deber, todo nuestro respaldo", dijo.

El saldo también dejó 209 personas heridas, y 10 civiles muertos: siete de Bogotá y 3 en Soacha. "Manifestamos nuevamente nuestra solidaridad con las familias de los ciudadanos afectados, así como con las comunidades que han sufrido con estos actos de violencia de los vándalos", dijo el ministro.

El funcionario advirtió que causa profundo dolor el fallecimiento de una mujer atropellada por un vándalo que participó en el hurto de un vehículo de transporte público.

De hecho, confirmó que estos actos vandálicos dejaron 60 instalaciones policiales afectadas, entre ellas 54 CAIs y 6 estaciones de Policía. En cuanto a los vehículos, fueron 33 buses de transmilenio vandalizados, ocho incendiados, 44 del SITP vandalizados y cinco incendiados y una camioneta particular afectada.

"También fueron afectadas 25 motocicletas, siete de ellas de la Policía Nacional, así como 22 vehículos institucionales. El vandalismo ocasionó afectación en cinco entidades bancarias, tres establecimientos de comercios y un semáforo", dijo.

Es de resaltar que durante estos dos días se han registrado 90 capturas y 11 aprehensiones de menores de edad. Se han impuesto 469 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.