Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

martes, 3 de diciembre de 2019

Expositores procedentes de más de 25 países, entre los que se destacan España, país invitado en esta edición.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, hizo la apertura oficial de la séptima edición de Expodefensa, la feria internacional para América Latina que muestra la innovación y el desarrollo tecnológico para las fuerzas de seguridad en el campo aéreo, terrestre y marítimo.

El evento, que irá hasta mañana 4 de diciembre en Corferias Bogotá, reunirá a más de 240 expositores procedentes de más de 25 países, entre los que se destacan España, país invitado en esta edición, Estados Unidos, Reino Unido, Israel y Corea, entre otros.

En sus palabras, Trujillo expresó que el sector defensa en Colombia tiene una misión de gran importancia, que es ejercer soberanía y garantizar la seguridad en cada rincón del país, para así generar tranquilidad y respaldo a los ciudadanos.

“Tenemos la responsabilidad de incorporar el mejor talento humano, que materialice las necesidades de nuestras fuerzas en desarrollos tecnológicos, en uso militar y civil. Esta feria es importante para el país, sobre todo, en este momento”, expresó el jefe de la cartera.

El representante de esta cartera también indicó que los esfuerzos se centran en el desarrollo y el fortalecimiento de ciberdefensa y ciberseguridad, por medio de nuevos programas estratégicos en los que trabaja actualmente el Ministerio. “Esto es importante para nosotros porque la historia nos ha enseñado que todos los desarrollos que se inician en el sector, tienen en el futuro una aplicación en la vida civil. Mejoran la vida de las personas y las condiciones de la sociedad”, indicó.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, indicó que este evento permite generar un espacio de interacción entre las Fuerzas Militares y de la Policía. “Son el músculo vital del Estado. Gracias a ellas, nuestra nación ha logrado enfrentar a los criminales y terroristas y hemos fortalecido la democracia a pesar de las amenazas externas”, expresó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.