Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Francisco Rincón

jueves, 24 de mayo de 2018

Fuerzas militares, Policía y Fiscalía desplegaron equipos de inteligencia e investigación judicial para ubicar objetivos de alto valor.

El vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, señaló hoy desde Ocaña que en la región del Catatumbo se encuentra desplegada una fuerza de 3.000 hombres con el objetivo de garantizar el desarrollo normal de las comicios electorales del próximo domingo .

El anuncio lo hizo durante una reunión de seguimiento a los avances de las medidas tomadas hace un mes para responder a la situación humanitaria generada por los enfrentamientos de organizaciones criminales.

“Queremos dar garantías y tranquilidad total para que los colombianos salgan a votar de manera masiva. No vamos a permitir intimidaciones, amenazas o manipulaciones”. señaló el general Naranjo

De acuerdo con el vicepresidente, la Comisión de Garantías Electorales “informó que el material electoral llegó sin ningún contratiempo e incidente a los distintos puestos de votación, que el dispositivo militar y policial está garantizando justamente las que pueden ser las elecciones más tranquilas y pacíficas del país y en esta zona en particular”.

Durante el Puesto de Mando Unificado también se habló de los avances logrados en el último mes por el Gobierno Nacional frente a la crisis de orden público en el Catatumbo. Se han adelantado acciones contundentes. Por ejemplo, de los 39 albergues humanitarios que se establecieron en ese momento, hoy sólo quedan nueve en los que se está trabajando para garantizar el retorno de las personas.

También se implementaron medidas para garantizar la comercialización de productos agrícolas como la cebolla ocañera. Igualmente, se adelantó un trabajo para la identificación de víctimas a través de la Unidad Para las Víctimas y se empezó a implementar una hoja de ruta para que empiece a funcionar el Plan Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (Pnis), entre otros.

“Entendemos que haya preocupaciones, pero hoy justamente estamos respondiendo con una visión integrada. Primero una mayor oferta de seguridad y justicia con un despliegue militar, policial y de fiscales. Segundo verificando los planes de inclusión social y convivencia; tercero verificando todos los planes que tienen que ver con el desarrollo”, concluyó el vicepresidente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.