Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 8 de junio de 2020

Investigan el incremento en los costos y la información que se le ha suministrado a los consumidores frente a las modificaciones

La Superintendencia de Industria y Comercio le formuló pliego de cargos a 40 funerarias que no respondieron a los requerimientos de información que días antes había hecho esta autoridad.

En abril la SIC le solicitó a 86 funerarias del país verificar la información que se le ha suministrado a los consumidores frente a las modificaciones y restricciones de la prestación de servicios funerarios y los canales que han utilizado para difundir esta información.

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá señaló que se han generado presuntos cobros adicionales a los pactados antes de que se declarara el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.

Algunas de estas son: Funerarias Inversiones y Planes de la Paz, Funeraria Jardines de Paz, Promotora la Aurora, Funeraria Álamos la Fontana, Funeraria Jardines del Amazonas o Funeraria la Inmaculada.

"La renuencia en la remisión de información solicitada por esta Autoridad, obstaculiza las acciones de inspección y vigilancia indispensables para supervisar dicho sector, que juega un papel importante en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19 y tiene obligaciones precisas de bioseguridad, frente al manejo, transporte y disposición de cadáveres, con el fin de disminuir el riesgo de transmisión de la enfermedad", señaló la SIC.

Finalmente, en caso de que se encuentren probadas las imputaciones de inobservancia la Dirección podría multar a las funerarias implicadas con hasta 1.000 smlmv es decir, unos $877 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.