Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 28 de mayo de 2022

De acuerdo a los reportes, el cargamento haría parte del 'Clan del Golfo', ya que este grupo armado se mueve constantemente en esa zona del país

Más de 400 kilogramos de cocaína fueron incautados en la mañana de el sábado en el departamento de La Guajira en medio de una operación adelantada por la Armada Nacional en contra de estructuras del 'Clan del Golfo'. La droga estaría avaluada en US$14 millones.

Según los reportes de las autoridades, al percatarse de la presencia de la Armada, los tripulantes del navío arrojaron al mar una cantidad indeterminada de bultos. Sin embargo, tras la inspección, se incautaron un total de nueve costales con 411 paquetes rectangulares, los cuales fueron transportados junto al personal y la embarcación hasta el Puesto Avanzado de Guardacostas de Puerto Bolívar.

Durante el proceso se efectuó la captura de tres sujetos, de los cuales dos de ellos serían de nacionalidad dominicana. Además, después de realizar los estudios pertinentes, se evidenció que que se trataba de 409,3 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El capitán del navío de la Armada, Ibis Manuel Luna, señaló que "en horas de la mañana se evidencia un contacto sospechosos al norte de La Guajira, inmediatamente se desplegó una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta, la cual contó con el apoyo de una unidad de Aviación Naval, logrando la interdicción marítima de la lancha tipo Go Fast en Puerto Bolívar, en La Guajira".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.