Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

miércoles, 11 de marzo de 2020

Un informe hecho por la Universidad del Rosario reveló que 73% de los jóvenes tiene una mayor creencia en las universidades privadas

La Universidad del Rosario junto a otras entidades realizaron el evento ¿Qué piensan, sienten y quieren los jóvenes?, en donde se identificó que estos se ven expuestos a emociones aflictivas generadas por sus condiciones y factores intangibles.

Para el informe, se realizó un sondeo que se buscaba mostrar la inconformidad de los jóvenes en diferentes aspectos. Para ello, se encuestó a 2.513 jóvenes en diez ciudades.

Entre algunos de los resultados que mostró el informe se indica que 73% de ellos confía en las universidades privadas mientras que solo 13% se fía de la Presidencia. Por otro lado, la encuesta reveló que 66% de los jóvenes siente alegría mientras que 32% miedo y un alto pocentaje considera que la situación en el país sigue igual.

Según las conclusiones, los jóvenes parecen orientarse hacia formas de participación y organización política que se alejan de lo tradicional, mostrando una frustración y desagrado respecto de la política tradicional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.