Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 6 de diciembre de 2021

Según las cifras, se registraron 523.110 votos por diferentes partidos y movimientos políticos y 269.613 votos de independientes

En las primeras elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, Alexander Vega Rocha, registrador nacional del Estado Civil, felicitó a aquellos jóvenes que participaron durante las votaciones, destacando que sin tener recursos económicos y con una esperanza altruista de cambiar el país, superaron el millón de votos en el proceso electoral.

Al cierre de la jornada, 1.279.961 jóvenes entre 14 y 28 años asistieron a las urnas a lo largo y ancho del país y estos consejeros de juventud, ocuparán 10.837 curules. Según la cifra entregadas, se registraron 523.110 votos por los diferentes partidos y movimientos políticos; 269.613 votos por las listas de jóvenes independientes y 134.860 por el sector de procesos y prácticas organizativas.

Rocha Aseguró que la organización electoral fue un instrumento de manifestación de los jóvenes, quienes durante ocho años esperaron esta elección. “Ahora, tienen que seguir trabajando por el país. El éxito es de los jóvenes de Colombia”.

Finalmente, la entidad agradeció los esfuerzos que hizo la Misión de Observación Electoral Internacional y los veedores de los partidos políticos y al Consejo Nacional Electoral, por aportar al desarrollo pleno de este proceso electoral.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.