Más pleitos judiciales para Lionel Messi
Los líos económicos para el astro del fútbol Lionel Messi parecen no tener fin. El fin de semana se conoció que al capitán de la Selección Argentina la Guardia Civil Española le va a investigar cinco transferencias bancarias de US$1,3 millones.
Las transacciones están relacionadas con el dinero que Messi recibió por los partidos que realizó por Latinoamérica en donde jugó con sus ‘amigos’ para beneficiar a la niñez.
Los juegos en los que participó el jugador tuvieron su lugar entre 2012 y 2013 y los fondos de esos partidos terminaron en una sociedad radicada en el paraíso fiscal de Curazao, en las Antillas Holandesas.
Según publicó el diario El País de Madrid, el ente investigativo de España abrió el proceso por los presuntos delitos de lavado de activos y fraude fiscal.
Hay que mencionar que el jugador, que pertenece al FC Barcelona también ha tenido que responderle a la justicia española por evasión fiscal.
En la investigación del medio se demuestra que las transferencias del dinero se realizaron a una empresa llamada G. Marín-Messi.
La organización pertenece al empresario Guillermo Marín, quien es amigo de la familia del futbolista. Y tanto el jugador como su padre, Jorge Messi, reconocieron sus gestiones en dichos partidos.
Publica El País, citando al papá del deportista, que Marín “es un empresario argentino que conozco desde 2006 y organiza los partidos de mi Fundación”.
En la investigación que se le realizó a Messi el año pasado se había iniciado la pesquisa porque el jugador había recibido dinero de narcotraficantes colombianos para realizar su partido en ese país.
Otros jugadores implicados en ese proceso eran Javier Mascherano, Daniel Alves y José Manuel Pinto, todos jugadores del Barcelona.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp