Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

lunes, 12 de septiembre de 2022

El comandante de la Policía dijo que el acontecimiento se dio por enfrentamientos entre grupos criminales armados por pendientes

Seis muertos y cuatro heridos dejaron una masacre en el barrio Las Flores en Barranquilla, en las horas de la madrugada. El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Óscar Daza, dijo que, “esto obedece a una situación de pugna y posiblemente por hurto o apoderamiento de una cantidad de cocaína de propiedad del ‘Clan del Golfo’ y por situación de recuperarla se presenta esta situación”.

La Fiscalía General de la Nación se sumó a la investigación de la masacre, mandando criminalistas, fiscales e investigadores al lugar de los hechos, para tratar de esclarecer estos acontecimientos. Esta es la segunda masacre que ocurre en Barranquilla, ya que, el 29 de agosto sucedió un acontecimiento parecido en el barrio Montes, lo cual tres personas perdieron la vida.

Las víctimas del atentado supuestamente estaban ligados a la organización de “Los Costeños”, pero no todas las personas estaban involucradas dentro de estas organizaciones. Edwin Yesid Cardoza Tapia tenía 28 años y trabajaba como barbero, mientras que Henry David Flórez Pallares era administrador de un restaurante-bar. Sin embargo, algunas víctimas presentaban antecedentes judiciales como el señor Eliécer Pardo Hernández, de 33 años de edad, conocido con el alias 'El Cachaco’. Él tenía antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado por extorsión, homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

La Policía Nacional, junto a la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, ofrecen una recompensa de $100 millones, para aquellos que colaboren con información, para dar con el paradero de los responsables de la masacre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.