Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ana María Bedoya Jiménez - amabe2010@larepublica.com.co jueves, 25 de abril de 2013

Un juez del circuito de Bogotá dejó en libertad por vencimiento de términos a la contadora Adriana Matamba, quien presuntamente participó en la creación de empresas fachada para hacer efectivo el recobro del IVA a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) con exportaciones ficticias.

Con la libertad de Matamba, ya son 10 presuntos implicados en el desfalco a la Dian que son dejados en libertad por las diferentes demoras que impidieron iniciar con los juicios correspondientes.

Al respecto, el abogado Orlando Bustos, abogado de Matamba aclaró los motivos por los cuales se presentaron las libertades: “La Fiscalía incurrió desde el año pasado en una serie de errores en el trámite del proceso que han generado una dilación atribuible, exclusivamente al ente acusador”. Entre los delitos por los cuales se encuentran siendo procesados los implicados en el millonario descalabro a la Dian se encuentran concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documentos, peculado, entre otros.

El mes pasado quedaron libres Katherine Cano Martínez y Enrique Martínez Clavera.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.