Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juliana Ramírez Prado

jueves, 22 de diciembre de 2016

Ante la negativa de la solicitud que tenía como fin identificar la Clase 28 de la Clasificación Internacional Niza, es decir,  juegos y juguetes; artículos de gimnasia y ropa para muñecas, la empresa radicó un recurso de apelación en la Delegatura para la Propiedad Industrial.

“La marca citada de oficio  fue objeto de un contrato de cesión de marca a favor de mi representada, de conformidad con la solicitud de traspaso de la marca presentada el 30 de septiembre del 2016, debidamente inscrito el 20 de octubre del 2016, según la información que reposa en la base de datos de la Superintendencia de Industria y Comercio”, indicó la defensa lidera por Juan Carlos Uribe, socio de Triana, Uribe & Michelsen.

En consecuencia,  se solicitó al despacho tener en cuenta la solicitud de traspaso presentada e inscrita, a partir de lo cual se podría concluir que no existe riesgo de confusión para los consumidores, pues la marca citada de oficio se encuentra a nombre de Mattel INC, sociedad solicitante.

Una vez el delegado retomó el caso, corroboró que la validez de la marca negada fue transferida de Ring SPA a la multinacional Mattel INC mediante inscripción del 20 de octubre de 2016.

Siendo así, desaparecieron los supuestos de hecho necesarios para realizar el estudio comparativo, pues ya no se originaría entre estas confusión de ningún tipo por pertenecer al mismo empresario, concluyó la Delegatura para la Propiedad Industrial.

Al respecto, Uribe manifestó que revocar la decisión de primera instancia era de esperarse,  en tanto, su representada, la sociedad Mattel Inc, adquirió no solo en Colombia sino a nivel mundial los derechos de la marca Fashionista, citada de oficio por la Dirección de Signos Distintivos. “Así pues, gracias a dicha negociación, la titularidad de las marcas Fashionistas y Fashionista, se ha consolidado a favor de mi representada, evitándose así cualquier riesgo de confusión para los consumidores de productos de la Clase 28 y se eliminó el obstáculo que presentaba la negativa original de la SIC”, agregó Uribe.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.