Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 7 de octubre de 2015

Ávila asumirá desde esta semana las funciones de González quien era el ponente de temas sensibles como las demandas que cursan en contra Reforma de Equilibrio de Poderes. 

Entre tanto, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, dio a conocer ayer la terna de aspirantes para reemplazar a González en el cargo. Está compuesta por los abogados Catalina Botero, Alejandro Linares y Magdalena Correa. 

Botero fue relatora Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); Linares es vicepresidente jurídico de Ecopetrol y ya fue ternado en el pasado para ocupar dicho cargo; y Correa viene de la Agencia Jurídica del Estado y de la Academia.  La terna será enviada al Congreso de la República, que deberá escuchar públicamente a los candidatos y luego sí elegir por votación el reemplazante de González Cuervo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.