21 de julio de 2024
Suscribirse


21 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Mayor Édgar Iván Pérez fue nombrado nuevo director de Cárcel la Modelo en Bogotá

El cargo venía siendo ocupado por la mayor Nancy del Socorro Pérez, actual directora de la regional central por encargo recién falleció Fernández

13 de junio de 2024

Sofía Alexandra Duarte Torres

sduarte@larepublica.com.co

La Modelo
LR
Canal de noticias de Asuntos Legales

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, informó que el mayor Édgar Iván Pérez fue designado como nuevo director de la cárcel La Modelo de Bogotá.

Esta venía siendo dirigida por la mayor Nancy del Socorro Pérez, actual directora de la regional central quien había ocupado el puesto por encargo.

Así las cosas, Édgar Iván Pérez ocupará el puesto que dejó Élmer Fernández, el exdirector que fue asesinado el 16 de mayo en Bogotá en la localidad Barrios Unidos por hombres en moto que ejecutaron el acto de sicariato.

El asesinato causó la preocupación del el Ministerio de Justicia y el Inpec, las cuales asignaron en encargo a la mayor Pérez, a quien también amenazaron con panfletos como lo hicieron con Élmer Fernández en su momento.

Respecto al cado de Élmer Fernández, se debe resaltar que uno de los cuestionamientos más fuertes fue justamente que en el momento del crimen, el exdirector no contaba con esquema de seguridad situación en la que la UNP y el Inpec dieron sus versiones explicando que el proceso estaba apenas en los trámites administrativos para una asignación.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA