Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Francisco Rincón

lunes, 28 de mayo de 2018

El Polo Democrático Alternativo sería el primer sector en unificarse en torno a Gustavo Petro de cara a la segunda vuelta presidencial.

Desde antes de la primera vuelta, congresistas como Iván Cepeda, Alberto Castilla y Alirio Uribe habían solicitado libertad para apoyar al candidato de la coalición Colombia Humana.

Tras los comicios de ayer, El senador Cepeda, con directiva del Polo Democrático, empezó a gestionar el respaldo para ese escenario. Según se ha conocido, de 25 votos ya tiene 19. "La única decisión razonable y correcta es apoyar a Gustavo Petro para crear un gobierno que respalde el proceso de paz, los cambios sociales que necesita el país y la lucha contra la corrupción", señaló Cepeda.

El representante a la Cámara, Germán Navas Talero, quien hace llave con el senador Jorge Robledo, en la misma noche del domingo anunció que irá con el candidato de la coalición Colombia Humana, a lo cual el candidato presidencial agradeció su respaldo. Cabe resaltar que el senador Robledo se ha opuesto de manera abierta a estar en una alianza con Gustavo Petro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.