Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 24 de junio de 2021

En el marco del encuentro organizado por la Comisión de la Verdad, Ingrid Betancourt, relató los momentos que vivió en el secuestro

En el marco del encuentro organizado por la Comisión de la Verdad; que busca darle voz y relevancia a las dos partes del conflicto en relación al secuestro, uno de los temas más álgidos de la guerra, participaron víctimas como Ingrid Betancourt y actores del conflicto como Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’ .

En el evento, que duró más de cuatro horas, la ex política colombiana expresó sus sentimientos ante la situación de privación de la libertad que vivió durante más de seis años y confesó a sus captores, presentes en el encuentro, que esperaba más arrepentimiento de su parte. “Debo confesar que me sorprende que nosotros de este lado del escenario estemos todos llorando, y que del otro lado del escenario no haya habido una sola lágrima”, dijo Betancourt.

Además, aseguró, refiriéndose a Carlos Antonio Lozada, ex miembro de las Farc, que esperaba que en su discurso hablará desde el corazón y no desde la política. Así mismo, recalcó que considera que las víctimas del conflicto han sido generosas, por el amor que le tienen al país, “las víctimas no representamos al pueblo, las víctimas somos el pueblo”, dijo Betancourt.

En su intervención, Rodrigo Londoño resaltó que el secuestro fue una consecuencia del conflicto armado y el enfrentamiento que tenían con el Gobierno, pero que aún bajo esa premisa, hoy son conscientes de que responder con violencia a los actos de más violencia solo implica males.

“Una guerra se empieza sin saber cómo serán sus desarrollos y muchos menos cuándo tendrá fin”, dijo Londoño, en el marco del encuentro de la Comisión de la Verdad.

Así mismo, en el evento participaron víctimas como el hijo del periodista Guillermo Cortés ‘La Chiva Cortés’, quien aseguró que esta fue una histórica reunión, y que su importancia es más relevante de lo que parece. “El que podamos vernos cara a cara con quienes nos hicieron tanto daño es un paso gigantesco más grande de lo que parece, en la sanación de las heridas de este conflicto”, dijo Carlos Cortés, hijo del periodista secuestrado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.