Martínez Villa y Gabriel Ibarra, socios de Ibarra - Rimón

Foto: Ibarra - Rimón

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Xavier Becerra Silva

sábado, 18 de febrero de 2023

Ibarra - Rimón anunció la apertura de su nueva oficina en Medellín y la entrada de la abogada Natalia Martínez como socia

Un año después de asociarse con la firma internacional Rimón Law, Ibarra Abogados (ahora Ibarra-Rimón) anunció la apertura de su segunda oficina en Colombia que estará ubicada en Medellín. Y con ella, la incorporación de la experimentada abogada Natalia Martínez Villa como su nueva socia y quien estará a cargo de esta plaza.

Martínez Villa y Gabriel Ibarra, socios de Ibarra - Rimón, hablaron de lo que será este nuevo reto en la capital de Antioquia.

¿Por qué Medellín?
Ibarra Abogados fue fundada en 1993 y se ha caracterizado por concentrarse en dos áreas: competencia y relaciones internacionales.

Desde hace un año nos volvimos socios de Rimón y desde entonces, siempre hemos pensado que Medellín es una plaza muy importante. Consideramos que es un honor si podemos consolidar nuestra presencia allí. Tiene una clase pujante, mucha inversión extranjera y, en este momento de adaptación con el nuevo Gobierno, consideramos que podemos ser de mucha utilidad y podemos ser una alternativa muy interesante para Medellín.

¿Cómo van a posicionarse?
Yo estoy supremamente feliz porque, el que Ibarra - Rimón considere a Medellín y a Antioquia una plaza estratégica dentro de los servicios legales del país, a mí me llena de mucha emoción. Coincido en que Medellín tiene un tejido empresarial que demanda servicios legales sofisticados, e inclusive, internacionales. Es una ciudad con capacidad innovadora y vocación exportadora.

¿Qué papel va a jugar Rimón?
Rimón va a generar un valor agregado muy importante. No solo por lo que Ibarra es, por su trayectoria, calidad y el tipo de oficina, sino porque se ha caracterizado por dar un servicio personalizado directo de altísima calidad a los empresarios.

Medellín tiene una calidad de abogados extraordinaria y con presencia de casi todas las firmas grandes, pero como esta es una firma boutique con unas especialidades muy técnicas, creo que hay un nicho de mercado importante.

Rimón es una opción muy interesante y nuestro propósito es acercar y ofrecer servicios jurídicos, no solo en Colombia, sino afuera. Hacerlo mas asequible y más amigable. Tan importante es Medellín, que el managing partner de Rimón en el mundo va a venir en marzo a hacer una visita a esa ciudad.

¿Por qué es tan importante Medellín para Rimón?
Contando con esta alianza con Rimón, que es una firma que viene de Silicon Valley y se hizo como una firma que viene del mundo de las tecnologías, Antioquia hoy, y Medellín puntualmente, es el hub de los servicios tecnológicos, de los emprendimientos, de las Startups, y completamente innovadora. Por eso, este tipo de servicios legales van a tener una acogida importante.

¿A qué clientes van a asesorar en Medellín?
No suelo mencionar a los clientes porque no sé si se sientan cómodos. A veces con permiso de ellos, se hablan de los clientes representativos. Hemos sido abogados del Grupo Argos en todos los líos de la SuperFinanciera. Pero es mejor no mencionarlos.

LOS CONTRASTES

  • Leticia Ossa DazaSocia de la firma estadounidense Willkie Farr & Gallagher

    “Lo que esta pasando ahora, es que hay mucha incertidumbre. No hay un mensaje claro. Todo el mundo está expectante de todos los temas que trae el Plan de Desarrollo del Gobierno”

¿Van a entrar a jugar en el tema de las OPA?
No, ellos ya tienen un equipo muy armado y muy sólido para atender esos temas. Esa es una pelea que no nos interesa.

¿Cómo se ve el contexto actual y las reformas del Gobierno?
Los servicios legales en Colombia son muy dinámicos. Aún en áreas de crisis es cuando más se mueven. Este entorno turbulento en el que estamos hoy en el mundo, porque no es solo Colombia, ofrece una oportunidad inmensa para los abogados.

¿Cuál es la que genera una mayor incertidumbre?
La más compleja de todas es la reforma a la estructura del Estado por las facultades extraordinarias que trae el Plan Nacional de Desarrollo. No se sabe en qué irá a terminar, porque tiene facultades para reformar todo, ministerios, superintendencias, etc.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.