Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

domingo, 26 de noviembre de 2017

Carlos Valdés manifestó que la institución tiene la prueba científica con el resultado del análisis

En la mañana de este domingo el director de Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, ratificó que el arquitecto Rafael Uribe Noguera, el confeso asesino de la pequeña Yuliana Samboní sí la accedió abusivamente.

“Tenemos la prueba científica, el resultado del análisis científico que son irrefutables. Si alguien quisiera refutar esto pues bienvenido, pero esto no se refuta con testimonios. No puedo entrar yo a controvertir un dicho de una o varias personas, porque esos dichos no se controvierten con la ciencia”, dijo el director.

Valdés reiteró que Uribe Noguera tuvo responsabilidad en el abuso y la muerte de la pequeña Yuliana y por esto ya cumple una condena, “el Instituto tiene plena seguridad científica de lo que dijo y los elementos materiales probatorios que aportó la Fiscalía General de la Nación y con los cuales avanzó en el proceso judicial. Solamente con otro elementos científicos sería posible refutar esta versión”, dijo.

Estos señalamientos los hizo el director del órgano forense luego que se conociera que la defensa de Uribe Noguera busca controvertir la decisión del juez sobre la condena del arquitecto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.