Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

viernes, 24 de mayo de 2019

Medimás pidió interrogar a los jueces que profirieron fallos en su contra como prueba anticipada en este proceso

Ante el Juzgado 21 del circuito civil fue presentada la solicitud de interrogatorio de la empresa Medimás EPS a tres agentes del poder público que profirieron fallos en los que se encontraba inmersa la entidad prestadora de servicios en salud.

El recurso es presentado de cara a una futura demanda cuyo propósito será “resarcir” los daños ocasionados por los fallos mencionados, demostrando los “factores de culpa grave y/o dolo cometidos por los agentes de la rama judicial, así como la inidoneidad de estos en sus conocimiento jurídicos”. Los funcionarios a quienes se solicita interrogar son: Luis Manuel Lasso Lozano, Claudia Lozzi Moreno y Felipe Alirio Solarte Amaya.

La suma estimada que deberían pagar los implicados, siendo un cuarto agregado la Nación, es de $1,2 billones de pesos “debido al contenido de sus decisiones materializadas”. El abogado Miguel Ángel Cotes Giraldo, quien presentó el recurso en nombre de Medimás, anunció también que en el futuro se presentará una demanda contra la Nación por su participación en el detrimento de la Eps.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.