Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 30 de abril de 2019

El evento será organizado por la Federación Nacional de Departamentos y se llevará a cabo en Florencia, Caquetá

Una cumbre de gobernadores está prevista a realizarse el jueves y viernes próximo (2 y 3 de mayo de 2019), en Florencia, Caquetá. A esta asistirán todos los gobernadores del país. El evento organizado por la Federación Nacional de Departamentos tendrá como tema principal el medio ambiente y las acciones que en esa materia han adelantado las administraciones departamentales en todo el país. Aspectos como la erosión costera, la protección de páramos, el cambio climático, la protección y conservación del territorio, entre otros, serán abordados en las sesiones.

El turismo en Bolívar
Con relación a las buenas prácticas departamentales para la conservación del medio ambiente, uno de los temas a tratar en esa cumbre, la Gobernación de Bolívar destaca el trabajo y disposición con miras a la declaratoria de área protegida del Parque Natural del Caribe del mono tití cabeciblanco.

Asimismo, que de la mano del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), “se ha trabajado en la consolidación de destinos ecosostenibles en la región de los Montes de María, en zonas como La Cansona y Cerro Maco, en lo que respecta a municipios como El Carmen de Bolívar y San Jacinto; mientras en el norte sobresale Galerazamba, donde con la reapertura de las salinas se ha consolidado un trabajo para el fomento de la oferta turística y gastronómica, entre otros destinos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.