Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 18 de diciembre de 2015

La Superindustria, a través de un comunicado, señala que mediante Resoluciones No. 90.060 y No. 90.061 de 2015, ambas marcas mantienen su registro como productos farmacéuticos. 

Aunque la entidad recibió una acción de cancelación por parte de Tecnoquímicas S.A., en la cual se estudiaron las pruebas que dieran cuenta al uso de las dos marcas, cuyas ventas demostradas fueron relativamente bajas durante el periodo comprendido entre julio de 2014 a enero de 2015. En este sentido, las ventas demostradas fueron relativamente bajas, éstas resultaron suficientes para mantener la vigencia del registro, pues no es función de la Superindustria al momento de estudiar una cancelación calificar el éxito empresarial obtenido con la marca, sino simplemente verificar el uso de la marca dentro del período relevante a la acción de cancelación. En su decisión, la SIC determinó que las marcas Mejoral y Mejoralito han tenido presencia en el mercado latinoamericano por más de medio siglo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.