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  • Bloomberg

martes, 18 de octubre de 2022

La orden de desinversión marcó la primera vez que un regulador obliga a una empresa de Big Tech global a cancelar un acuerdo

La compra de Meta Platforms Inc. por US$315 millones de un motor de búsqueda de GIF está a punto de ser bloqueada nuevamente por el organismo de control antimonopolio del Reino Unido, lo que pone fin a años de incertidumbre sobre el acuerdo.

La Autoridad de Competencia y Mercados dijo el martes que ordenará a Meta que venda Giphy por segunda vez, después de que un tribunal de apelaciones devolviera la decisión al regulador para su reconsideración. Un comprador apropiado será identificado en una fecha posterior.

“Estamos decepcionados por la decisión de la CMA, pero aceptamos el fallo de hoy como la última palabra sobre el asunto”, dijo un vocero de Meta. “Estamos agradecidos con el equipo de Giphy durante este momento incierto para su negocio y les deseamos mucho éxito”.

La agencia del Reino Unido ha intensificado el escrutinio del dominio de las grandes empresas tecnológicas desde que obtuvo nuevos poderes después del Brexit. Su Unidad de Mercados Digitales, que se centrará en vigilar a las firmas de tecnología más grandes del mundo, actualmente está operando en la sombra, en espera de la aprobación legislativa del gobierno.

La decisión se produce después de que la CMA ordenara a Meta que cancelara el acuerdo el año pasado luego de una investigación exhaustiva que descubrió que la unión podría haber reducido la competencia entre las plataformas de redes sociales. Meta, que calificó los hallazgos de “irracionales”, apeló ante un tribunal de Londres. Luego, la transacción se envió de vuelta a la agencia para que la revisaran nuevamente después de que los jueces encontraron preocupaciones con el proceso de investigación.

“Este acuerdo reduciría significativamente la competencia en dos mercados”, dijo en un comunicado Stuart McIntosh, presidente del grupo de investigación independiente que lleva a cabo la llamada investigación de remesas. "Ya ha resultado en la eliminación de un competidor potencial en el mercado de anuncios gráficos del Reino Unido, al tiempo que le da a Meta la capacidad de aumentar aún más su poder de mercado sustancial en las redes sociales".

La orden de desinversión marcó la primera vez que un regulador obliga a una empresa de Big Tech global a cancelar un acuerdo completo.

No está claro quién podría estar compitiendo para comprar el creador de GIF. La propia Giphy dijo que faltaban compradores interesados ​​adecuados, según los documentos que se hicieron públicos durante la investigación. Dijo que hubo una disminución en el uso de GIF desde que se anunció el acuerdo hace dos años y ahora se consideraban "vergonzosos" y habían "pasado de moda".

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