Sábado, 4 de agosto de 2012

El senador José Francisco Herrera, del Partido Cambio Radical, está ahora al mando de la Comisión Cuarta del Senado, y se encargará de tratar los temas relacionados con las leyes orgánicas de presupuesto, el control fiscal, patentes y marcas, el control de calidad y la contratación administrativa.

En una votación unánime, con un total de 13 votos, fueron elegidos el senador José Francisco Herrera, del Atlántico, como presidente, y el conservador José Iván Clavijo como vicepresidente de esta célula legislativa.

Herrera reiteró su compromiso de lealtad con la Comisión y, en general, con el Congreso. Se comprometió a llevar a cabo el estudio de temas relevantes como lo es el presupuesto de regalías, el presupuesto general de la nación y su inversión en el Plan de Desarrollo, además de la Reforma Tributaria.

José Francisco Herrera Acosta, un especialista en finanzas de la Universidad del Norte y administrador de empresas de la Universidad Autónoma del Caribe, es un empresario emprendedor desde hace más de 20 años. Se ha dedicado a crear importantes firmas en compañía de sus hermanos, dentro de las que se destacan Copiplanos, Almacenes Kitchen, Only y Solid Brass, en las que ha ofrecido capacitaciones de emprendimiento y espíritu empresarial.

Estuvo vinculado al sector bancario, desarrollando carrera en Bancafé y el Banco de Occidente. Trabajó en el área de tesorería del Centro de Atención y Rehabilitación Integral, Cari. Además de ser subgerente administrativo y financiero de la Red de Hospitales del Distrito de Barranquilla.

José Francisco Herrera
Comisión Cuarta del Senado