Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

miércoles, 26 de abril de 2023

El desarrollo de software también entra en las discusiones de la actualidad sobre la defensa de las diferentes creaciones realizadas

Hoy se celebra el día internacional de la propiedad intelectual, con el fin de poder rendir un homenaje a los responsables que inventan y desarrollan obras, marcas o productos. Esta fecha es un llamado para proteger los derechos de los autores, para así lograr impulsar la innovación dentro de este sector.

Juanita Pérez Botero, socia de propiedad intelectual en Gómez-Pinzón Abogados, hizo un análisis de los temas que se están abordando en la actualidad con respecto a la propiedad intelectual y varios de estos se relacionan con el mundo digital y sus diferentes plataformas.

Pérez explicó que el metaverso es un tema recurrente en las discusiones hoy en día. Ella recalcó que los derechos de las obras o demás creaciones también se pueden proteger dentro de este mundo virtual, ya que casos como el de la marca Hermès que presentó una demanda contra el creador de los MetaBirkins, los NFTs (tokens no fungibles), ha tocado el tema de la propiedad intelectual.

Otro tema que mencionó la socia de Gómez-Pinzón fue el de las redes sociales. Dentro de esto resaltó que en las plataformas todos los días aparecen productos que imitan a otros, por lo que afecta la imagen de las marcas, mostrando productos que se ven relacionados, pero que no cuentan con una debida protección.

Por último, Juanita Pérez expresó que el desarrollo de software también entra en las discusiones, ya que han sido centro de atención en la coyuntura. La socia de la firma dijo que este producto está en riesgo de posibles copias, ya que los códigos con los que se realizan pueden ser copiados o falsificados con facilidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.