18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Hacienda

Miembros de la Alianza Verde y Nuevo Liberalismo se unen a campaña de Gustavo Petro

Tras la decisión de la Coalición de dar libertad de voto para la segunda vuelta, varios miembros se unieron a la campaña del Pacto Histórico

01 de junio de 2022

Santiago Diaz Gamboa

sdiaz@larepublica.com.co

Canal de noticias de Asuntos Legales

El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, continua sumando nuevos apoyos de cara a la segunda vuelta Presidencial. Tras conseguir 8.527.768 votos en la primera vuelta, Petro busca adherir nuevos rostros políticos para los comicios del 19 de junio.

Tras le decisión de los miembros de la Coalición Centro Esperanza, la cual especificó que cada uno de sus miembros podría votar en libertad por cualquiera de los dos aspirantes a la Presidencia, algunos congresistas manifestaron este miércoles su apoyo y adhesión a la campaña del candidato del Pacto Histórico.

En este sentido, personalidades como el senador Antonio Sanguino y el senador electo Ariel Ávila, se reunieron con el candidato y le manifestaron su apoyo para la segunda vuelta.

"Vamos a sumar para lograr llevar las reformas que necesita el país y por las que hemos luchado, con la opción de cambio que representan Gustavo Petro y Francia Márquez", dijo Sanguino.

Adicionalmente, en el evento también participaron otras personalidades a fines a la Alianza Verde como el representante a la Cámara Wilmer Leal y María del Carmen Hernández, madre de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

A estos nuevos apoyos también se sumó el de la periodista y ex candidata al Senado de la República por parte del Nuevo Liberalismo, Mabel Lara, quien durante un evento en las horas de la mañana señaló que "el Pacífico habló, el Caribe habló: No más este olvido. No se puede ser indiferente ante semejante realidad política y social. Votar en blanco no es una opción para mí en esta elección; por eso mi voto como mujer negra que viene de esa periferia se lo entrego a Francia Márquez".

Junto a Lara, el partido político Alianza Social Independiente (ASI), en cabeza de Berenice Bedoya, también hizo oficial su apoyo a la campaña del Pacto Histórico.

"La ASI ha decidido unánimemente la adhesión a la campaña presidencial del Pacto Histórico. Ante la actual crisis depositamos nuestra confianza a la propuesta de gobierno que representan. Nos unen los mismos objetivo: Paz, dignidad y progreso", sostuvo Bedoya.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA