18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Miembros del Congreso también estarían ‘chuzados’

18 de febrero de 2014

Colprensa


Canal de noticias de Asuntos Legales

Las Comisiones de Paz de Cámara y Senado se reunirán hoy en sesión extraordinaria para analizar las denuncias sobre interceptaciones ilegales, pues, al parecer, todos los congresistas que hacen parte de estas comisiones estarían siendo ‘chuzados’.

“Se ha convocado a una sesión extraordinaria en las Comisiones de Paz de Cámara y Senado para analizar los últimos acontecimientos vergonzosos que se han presentado respecto a las ‘chuzadas’ contra algunos de los colegas miembros de las Comisiones de Paz y de los voceros del Gobierno en las negociaciones con las Farc”, declaró el representante Joaquín Camelo.

Según explicó, el presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, los citó de manera extraordinaria para dar a conocer quiénes son los congresistas a los que se les está escuchando sus conversaciones, al parecer, por parte de miembros de Inteligencia del Ejército.

“Sabemos, grosso modo, que la gran mayoría estamos en la lista de los ‘chuzados’, pero será ese día la fecha clara para saber realmente quiénes, por qué y de qué manera, especialmente cuando hemos reclamado al ministro de la Defensa y al Gobierno del presidente Santos una respuesta seria y contundente respecto a estos hechos”, puntualizó.

Otros temas que se tratarán durante la reunión serán el desarrollo del proceso de paz en Cuba, las interceptaciones a miembros de la delegación negociadora de paz del Gobierno Nacional y la agenda de las Comisiones para este semestre.

El representante Camelo espera que después de la reunión se produzca una “exhaustiva investigación y resultados sensatos por parte de la Fiscalía y la Procuraduría y, por supuesto, que el Gobierno se pronuncie”.

Para él, los miembros de la Comisión de Paz son un “blanco de los enemigos de la paz” y, por lo tanto, considera que es importante que se establezca quiénes son los autores intelectuales que están detrás de estas ‘chuzadas’.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA