Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

miércoles, 2 de junio de 2021

La entrada de los peatones será controlada por medio de pico y cédula, además incorporarán 25% más de oficiales de Migración

Tras el reciente anuncio del Ministerio del Interior, de habilitar los pasos fronterizos con Venezuela, Migración Colombia anunció varias medidas para controlar el ingreso al territorio nacional por estos sitios.

Entre las decisiones tomadas se deberá controlar la entrada de los peatones por medio del pico y cédula, además de incorporar a 25% más de oficiales de Migración, instalar cámaras térmicas que contabilicen el paso de las personas, además de determinar horarios de entrada y salida por los ingresos.

Las medidas se harán efectivas desde el 2 de junio, cuando la resolución 0746 del Ministerio del Interior entre en vigor y se dispongan los horarios de ingreso que serán diferentes según las zonas.

Entre 8 am y 4 pm podrán ingresar viajeros por el puesto de control de Paraguachón, La Guajira. En el puesto de control migratorio fluvial de Puerto Carreño e Inírida se permitirá el paso entre 6 de la mañana y 5 de la tarde.

Por su parte el puesto de control migratorio terrestre, ubicado en Norte de santander comenzará a funcionar desde las 6 de la mañana, aunque en los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander el paso estará permitido desde las 3 hasta las 5 de la tarde.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.