Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 25 de noviembre de 2022

El mandatario colombiano adelantó que pediría a México unirse a una convocatoria que cambie la política de drogas de la región

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recibió esta mañana en la capital de ese país al mandatario Gustavo Petro con el fin de iniciar la reunión oficial que busca entre otras cosas fortalecer la relación bilateral y tratar temas sobre drogas, migración y crisis climática.

La reunión que se llevó a cabo en el patio central del Palacio Nacional contó con la presencia del secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, y el canciller, Marcelo Ebrard. Mientras que, por Colombia, además de Petro también asistieron el canciller, Álvaro Leyva Durán; la jefa de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña.

Esta es la primera visita oficial que Petro realiza al país, además, también es su primera reunión con el mandatario mexicano. Entre los temas principales a tratar en la visita está la situación de migración de los colombianos que residen o visitan ese país y el trato que reciben los turistas de Colombia en los aeropuertos mexicanos. Por ello, el mandatario colombiano sostendrá una reunión en el Consulado de Colombia en Ciudad de México, para una revisión personal de la situación.

#AEstaHora | El Presidente @petrogustavo ingresa al Palacio Nacional de México y recibe honores oficiales por parte de su homólogo, @lopezobrador_.

¡Seguiremos fortaleciendo las relaciones comerciales entre los dos países! #AgendaInternacional 🇨🇴 #ColombiaEnMéxico 🇲🇽 pic.twitter.com/3oWW9eUZ8s

— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) November 25, 2022

También y entre la agenda de este día, Petro se reunirá en el Palacio de Gobierno de Ciudad de México con la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum y se le declarará huésped distinguido de la Ciudad de México y firmará el libro de visitantes ilustres.

Finalmente, se conoció que, en la noche del jueves, en una reunión privada a la que EFE tuvo acceso, Petro adelantó que pediría a México unirse a una convocatoria para una reunión de alto nivel en América que cambie la política de drogas de la región.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.