Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

jueves, 10 de agosto de 2017

Procuraduría presentó grabaciones

Bogotá_ A pesar de que ya había sido revelado un audio donde el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales admitía presiones relacionadas a la adjudicación del contrato Ruta del Sol Tramo II, un equipo especial de la Procuraduría está trabajando para continuar en la limpieza del archivo que presuntamente vincularía a Miguel Peñaloza a Odebrecht.

Peñaloza, Alto Consejero para las Regiones durante el Gobierno de Álvaro Uribe, había sido llamado a declarar el mes pasado por el procurador, Fernando Carrillo, pero los elementos encontrados en el audio modificarían su situación disciplinaria y penal.

De acuerdo con El Tiempo, dentro de la información que hasta el momento ha sido revelada sobre el contenido de la grabación se encuentra la intervención de abogados de Odebrecht en el comité evaluador, la mención de otros nombres que podrían estar vinculados al caso y exigencias de pagos a cambio de la entrega del contrato. Por esto, Peñaloza estaría vinculado con la adjudicación del tramo Ocaña-Gamarra.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.