Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 3 de marzo de 2022

Según el CNE, no se puede utilizar la imagen de otras personas en la propaganda política, sin haber tenido su consentimiento previo

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral tomó la decisión que los candidatos Miguel Uribe Turbay, del partido Centro Democrático y Alberto Esteban Ramírez, del partido liberal deben quitar sus vallas de campaña porque están usando imágenes que no son apropiadas para usarlas con fines políticos.

En la valla que puso el candidato al Senado del Partido Centro Democrático, se ven las caras de Gustavo Petro, Gustavo Bolivar, Roy Barreras, Iván Cepeda, León Fredy Muñoz y la exsenadora Piedad Córdoba quien se encuentra en investigaciones por haber tenido presuntos vínculos con las FARC. Junto con un mensaje que pone “el momento de salvar a Colombia de los enemigos de la Libertad es ya”.

Por esta razón para los magistrados hubo un descrédito del buen nombre, la imagen y la dignidad humana de las personas representadas en la foto. Además, que para el CNE es evidente“que, para hacer uso de la imagen de ciudadanos en su propaganda política, los candidatos políticos deben contar con un consentimiento y/o autorización previa de las personas que aparecen en su publicidad.”

Por otra parte, también se pidió el desmonte de la valla del candidato Alberto Esteban Ramírez, ya que puso el mensaje de “No matarás. Aborto = Crimen. No más Cultura de la Muerte”, considerado por el CNE como el aprovechamiento de una noticia de coyuntura para poder ganar un beneficio electoral.

Ante esto, los dos candidatos tienen un plazo de 48 horas para poder quitar las vallas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.