Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 21 de enero de 2021

El expresidente Álvaro Uribe, líder del partido de gobierno, confirmó que existe un acuerdo para que el excandidato aspire en 2022

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder natural del Centro Democrático, confirmó que Miguel Uribe Turbay, excandidato a la alcaldía de Bogotá, hará parte de la lista del partido para el Senado de la República en las elecciones de 2022.

En varios espacios, el expresidente había mencionado que le gustaría ver al también exsecretario de Gobierno de Bogotá en las listas de su partido y, luego de que conociera la noticia, confirmó que ya hay un acuerdo entre ambos para que así sea.

Cabe recordar que en las pasadas elecciones locales, Miguel Uribe recibió el apoyo del Centro Democrático en sus aspiraciones a la Alcaldía, luego de que inicialmente habían anunciado que su candidata para ocupar el primer cargo de la capital sería Ángela Garzón.

Recientemente, Uribe Turbay ha sonado en la opinión pública por sus cuestionamientos a la actual alcaldesa, Claudia López, y por la disputa que sostuvo con el exsecretario de Transparencia Camilo Enciso, quien lo acusó de tener cuotas políticas en el grupo que maneja los recursos para la vacuna del covid-19.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.