Fuerzas militares - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

miércoles, 29 de marzo de 2023

Hasta el momento se conoce que los militares heridos están siendo evacuados a Cúcuta para recibir atención médica especializada

Militares del Batallón Especial Energético y Vial no. 10, ubicado en la vereda Villa Nueva, corregimiento de Guamalito, de El Carmen en el Catatumbo, fueron atacados esta mañana con explosivos, dejando por lo menos nueve uniformados muertos y ocho heridos.

“Hay nueve asesinados: dos suboficiales y siete soldados regulares”, aseguró en La FM el general Luis Mauricio Ospina . “Este es un ataque del ELN contra el pelotón que se encontraba patrullando a las 3:20 de la mañana”, agregó.

Respecto a esto el presidente Gustavo Petro se manifestó a través de su cuenta de Twitter, "Repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, 7 soldados que prestaban su servicio militar y 2 suboficiales, soldados de la Nación y del gobierno del cambio, asesinados por quienes hoy estan absolutamente alejados de la paz y del pueblo", escribió.

Repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, 7 soldados que prestaban su servicio militar y 2 suboficiales, soldados de la Nación y del gobierno del cambio, asesinados por quienes hoy estan absolutamente alejados de la paz y del pueblo.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 29, 2023

El general indicó que habrá acciones ofensivas contra el ELN. Hasta el momento se conoce que los militares heridos están siendo evacuados a Cúcuta para recibir atención médica especializada. El ELN aún no se pronuncia frente a lo ocurrido al norte del departamento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.