Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

sábado, 19 de mayo de 2018

Destaca la inversión de $33.000 millones para la ciénaga

Luego de que la Contraloría General de la República señalara que tenían investigaciones disciplinarias contra el Ministerio de Ambiente y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), por no cumplir con los compromisos ambientales que Colombia había adquirido con la Ciénaga de Santa Marta, el ministro de la cartera, Luis Gilberto Murillo, salió al paso a defender su gestión y la del equipo en el caso.

“Es importante mencionar que ya se han protegido un millón de hectáreas de la Sierra Nevada de Santa Marta que involucran cerca de 180.000 hectáreas en la zona del río Aracataca, que ayudarán a mejorar la dinámica de abastecimiento hídrico natural de la ciénaga”.

Agregó que para la recuperación de este proyecto el Gobierno Nacional ha invertido más de $33.000 millones, y que además de la mano de Corpamag, dieron inicio al proyecto de restauración ambiental de los caños El Burro y El Salado como aporte a la recuperación del ecosistema. El Minambiente señala que como medida preventiva se trasladó a Corpamag la investigación de las actividades de relleno de humedales en la Ciénaga desarrolladas por la Sociedad Trupillos S.A.S.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.