@Registraduria

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 17 de agosto de 2021

Se supervisarán las entidades por un comité de seguimiento mientras realizan planes piloto para sus estudios de tecnología

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien, firmaron una alianza interinstitucional para fortalecer el ecosistema digital del país con herramientas como el bigdata, la inteligencia artificial y la tecnología blockchain.

El pacto se da luego de que la Misión Internacional de Sabios 2019 recomendara incluir la identidad digital a los ciudadanos en Colombia, con el fin de mejorar la oferta de servicios públicos y privados.

Las entidades, que estarán supervisadas por un comité de seguimiento conformado por funcionarios de la Registraduría y el MinCiencias, realizarán planes piloto para estudiar los resultados de adaptabilidad de las tecnologías.

“Colombia está en el punto más alto de la identificación tecnológica del planeta. La cédula digital es la llave que abre el universo de los servicios digitales”, aseguró Vega Rocha.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.