Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 10 de octubre de 2014

Con la Resolución 3106 de 2014 del 7 de octubre, por la cual se autoriza el proyecto de reforzamiento estructural, la actividad se centrará en “actos de conservación, restauración, recuperación, remoción, y los necesarios para mitigar la vulnerabilidad estructural que presenta la Plaza de Toros”.

Dichos daños fueron detectados en estudios técnicos con el fin de realizar en condiciones adecuadas y seguras “las actividades contempladas para un equipamiento deportivo y recreativo como lo dispone el Decreto 492 de 2007”.

De acuerdo con la resolución, dentro del mejoramiento de las condiciones estructurales, se incorporan lineamientos de norma de construcción sismo resistente (NSR 10) del Ministerio de Vivienda, que debe guardar la armonía con las técnicas constructivas de la época.

De igual forma, se podrán intervenir espacios públicos localizados alrededor del bien declarado de interés cultural.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio informó de la resolución a la Corporación Taurina de Bogotá y a Unión de Toreros de Colombia (Undetoc).

Los prepliegos para la licitación de las tareas de intervención están listos y la administración distrital continúa trabajando en la preparación del proceso contractual que permitirá la realización de los trabajos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.