Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laurasofía Polanco Hincapié

lunes, 8 de julio de 2019

El ministro de Defensa anunció que discutió las medidas próximas a comunicar junto con distintos organismos involucrados

El ministro de defensa, Guillermo Botero , anunció que el ministerio a su cargo ha adelantado diálogos con la Procuraduría General para colaborar en los procesos disciplinarios que se están adelantando o, futuros procesos que se inicien, contra miembros de la fuerza pública.

"Estamos poniendo toda nuestra capacidad institucional al servicio de estos procesos con la certeza de que la acción de los órganos de control favorecen la construcción de confianza entre los ciudadanos y el Gobierno", afirmó el ministro.

Igualmente, el funcionario se reunió con la Fiscalía General de la Nación para conocer el estado de las investigaciones que el organismo adelanta contra miembros de la fuerza pública y, de paso, ofrecer el apoyo del Ministerio en dichas pesquisas. También se reunió con el contralor general, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, para manifestar esta misma disposición.

"El Ministerio de Defensa ofrece una colaboración decidida a todos los órganos de control, así mismo tuve la oportunidad de conversar con el contralor general de la república, quien escuchó mis planteamientos. Me comprometí a enviarle una comunicación el día de mañana para que, si hay casos que competen a la Contraloría, esta pueda hacer una vigilancia permanente", añadió Botero.

Además de la comunicación dirigida a la Contraloría, el ministro insistió en que anunciará durante la jornada de mañana las medidas que se han tomado desde el Ministerio para contribuir a la resolución de estos casos: En el día de mañana anunciaremos las medidas disciplinarias y administrativas que estemos tomando y esos anuncios serán hechos de manera oportuna y a la menor brevedad posible en el transcurso del día", añadió el funcionario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.