Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 12 de agosto de 2021

Molano aseguró que en los últimos días se han activado modalidades de delito en la capital, entre ellos homicidios y robos de bicicletas

En rueda de prensa el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció nuevas medidas para reforzar la seguridad en la capital del país. El funcionario afirmó que la Policía de la Sabana, creada hace dos meses, y destinada para fortalecer la seguridad en los municipios aledaños a Bogotá, contará con hombres adicionales. Se trata de un nuevo plan llamado "Plan de Intervención y Acompañamiento a Bogotá".

Adicionalmente, el Ministerio de Defensa, aseguró que la seguridad en Bogotá será reforzada con 1.500 policías, uniformados que serán dirigidos por cinco generales de la Policía Nacional. Molano aseguró que la operación del equipo empezará desde el fin de semana para ofrecer mayor seguridad a las zonas más afectadas por la delincuencia. "1.500 policías fortalecerán el pie de fuerza en desarrollo del 'Plan de Intervención y Acompañamiento a Bogotá' en tres líneas de acción: prevención, disuasión e investigación criminal", afirmó la Policía Nacional.

"Queremos hacerle un llamado a la Alcaldía y la Secretaría de Seguridad. La única forma de avanzar es trabajar en conjuntamente y articuladamente. Señor secretario de Seguridad de Bogotá, requerimos urgente las inversiones de apoyo a nuestra Policía en movilidad. Nuestros ciudadanos requieren la reconstrucción de los CAI en Bogotá", dijo Molano.

Molano aseguró que en los últimos días se han activado modalidades de delito en la capital, entre ellos homicidios y robos de bicicletas. "Ni colombianos ni extranjeros pueden venir a cometer delitos y el Gobierno del presidente Duque tiene toda la solidaridad con los venezolanos, pero seremos implacables con cualquier personas de esta nacionalidad que cometa un delito", dijo.

El funcionario dijo que se debe cumplir con el Estatuto Temporal de Protección para identificar a los ciudadanos de Venezuela que incurran en delitos sean deportados y judicializados. Molano aseguró con respecto a la inseguridad que el Ministerio de Defensa está comprometido con la criminalidad, pues "en cada barrio hay un policía que pertenece a un CAI".

El director de la Policía, Jorge Luis Vargas, aseguró que en la ciudad se harán tomas focalizadas sobre puntos de delito. "Esos comandos situacionales estarán con el director antisecuestro y extorsión, el general Cárdenas. El Comando II estará a cargo del general Mujica, el director de inteligencia, quien seguirá con la recolección de información en esa parte de la ciudad".

Adicionalmente, Vargas aseguró que la investigación para dar con el paradero de los asesinos del patrullero Humberto Sabogal. “El patrullero Sabogal representa a todos los policías y el uso correcto de cómo se desarrollan los procedimientos de los policías. Varios videos se han visto alrededor de lo que sucedió, esta es una policía respetuosa sobre cómo nosotros abordamos las actuaciones ante la ciudadanía, estos policías estaban garantizando la seguridad de los ciudadanos en el sector”,

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.