Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

viernes, 6 de enero de 2023

Según el Gobierno Nacional el aumento más significativo fue para los soldados y agente de las diferentes instituciones

El Gobierno Nacional, a través del Decreto 2636 de 2022 del Ministerio de Defensa Nacional, definieron el monto del subsidio de vivienda que se le otorga a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional, para el año 2023.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa el aumento más significativo que se realizó fue para los rangos de soldado, infantes de marina profesional y agentes, con un incremento de más de $6’000.000 millones en el subsidio, al pasar de $41 millones en 2022 a $47,5 millones en 2023.

Por otro lado, para el nivel ejecutivo y suboficiales fue de $682.000, tras pasar de $54 millones en 2022 a $54,68 millones en 2023 y para oficiales se mantiene igual que el del 2022.

Ante estos incrementos, el presidente Gustavo Petro se pronunció, asegurando que todo esto es con el fin de alcanzar un mayor cubrimiento de vivienda para las familias de la fuerza pública.

Decidimos aumentar los subsidios de vivienda para soldados, infantes de marina profesionales y patrullero(a)s de policía; la base de la fuerza pública, mucho más que a sus oficiales superiores, para alcanzar un mayor cubrimiento de vivienda para las familias de la fuerza pública pic.twitter.com/jhXSKOek3d

— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 8, 2023

Por medio de esta propuesta se puede mantener los subsidios de vivienda de la Fuerza Pública, sin que el valor se vea afectado al del año anterior. La Cartera de Defensa dice que esto demuestra compromiso del “Ejecutivo”, por una seguridad humana que acobije a las Fuerzas y les de bienestar a los involucrados.

Según el Decreto, los subsidios de vivienda se implementaron gracias a a Ley 395 de 1994 y desde ese momento se indexaron al Smlmv.

Además, el Ministerio dijo que, “dicho modelo hoy no es viable, ya que financieramente es insostenible por el impacto de la inflación y el aumento histórico de los dos últimos años del salario mínimo. De seguir aplicando este modelo, el déficit en los próximos años seria de 1.7 billones de pesos".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.