Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 14 de mayo de 2021

El ministro Diego Molano aseguró que las personas detrás de estos actos están cometiendo delitos, y deben ser capturados

El ministro de Defensa, Diego Molano, dio la orden a la Fuerza Pública de despejar todos los bloqueos en vías que continúan en varias zonas del país, llevadas a cabo por algunos manifestantes, y en donde también se han registrado casos de vandalismo en contra de vehículos.

Molano manifestó que no permitirá que los "vándalos sigan bloqueando a Colombia", por lo que dio su respaldo para que las autoridades recobren la movilidad en todas las carreteras del territorio nacional.

“Un bloqueo es un delito y por lo tanto estamos capturando a los que bloqueen las carreteras para judicializarlos", señaló.

Actualmente se presentan 46 bloqueos en varias regiones, en los que se el Gobierno nacional está trabajando en articulación con gobernadores y alcaldes.

"Los procedimientos se han ajustado al respeto de derechos humanos, pero es necesario desbloquear las vías para asegurar el abastecimiento de alimentos en esa región del país.", manifestó el ministro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.