Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 19 de enero de 2018

La pasantía les cubrirá los costos relacionados con tiquetes aéreos, alojamiento, alimentación y desplazamientos

Entre el 18 de enero y el 9 de febrero estará abierta la convocatoria del Ministerio de Educación Nacional (MinEducación) para que docentes de colegios oficiales se capaciten en el uso de nuevas tecnologías en Corea del Sur.

Se trata del programa denominado Training for Colombian Teachers-Corea 2018 (ICT) que se realiza desde 2008 entre el Ministerio y el Gobierno de Corea del Sur y brinda la posibilidad a 18 docentes de fortalecer sus conocimientos y competencias en el uso pedagógico de las TIC en el aula de clase, por medio de una experiencia académica y cultural de dos semanas en Incheon, una de las ciudades de ese país bandera en materia de ciencia, tecnología e innovación.

En ese sentido, los docentes interesados en participar en la convocatoria deberán postular sus experiencias significativas en el uso de TIC en educación preescolar, básica y media en los que serán otorgados 12 cupos para aquellas propuestas con enfoque rural y 6 cupos en categoría general.

De igual forma, el Ministerio informó que los docentes ganadores recibirán una serie de talleres y capacitaciones virtuales previas al viaje a Corea. La pasantía les cubrirá los costos relacionados con tiquetes aéreos, alojamiento, alimentación y desplazamientos, según la agenda del Programa, que se realizará entre el 16 y el 29 de mayo de 2018.

REQUISITOS

-Ser docente en servicio activo del sector oficial nacional de educación preescolar, básica y media.

-No haber sido ganador de este u otro programa que beneficie con cursos y/o salidas al exterior en convocatorias anteriores desarrolladas por el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

-Para la categoría ‘Enfoque rural’, la Experiencia Significativa debe estar en estado inicial (un año de avance demostrable) y puede ser de instituciones con sede física ubicada en zonas rurales o de instituciones urbanas que apoyen procesos de las zonas rurales, situación que debe ser avalada por la Secretaria de Educación.

-Dominio del idioma inglés (para la ‘Categoría general’ mínimo nivel B1 y para la categoría con ‘Enfoque Rural’ se verificará un conocimiento básico de inglés mediante entrevista virtual).

-Tener pasaporte y visa estadounidense vigente.

-Realizar una única inscripción en el formulario oficial de la convocatoria y adjuntar la totalidad de los documentos que se solicitan en el portal aprende.colombiaaprende.edu.co/experienciastic/

-Finalmente, las postulaciones recibidas serán evaluadas por un jurado conformado por entidades públicas y aliados estratégicos que seleccionará a los docentes ganadores.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.