13 de julio de 2024
Suscribirse


13 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Mineducación inspeccionó la sede de la San Martín en Puerto Colombia

07 de enero de 2015

Colprensa


Canal de noticias de Asuntos Legales

Hernando Guerrero, Subdirector de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación, en cabeza de la comisión se reunió con estudiantes, trabajadores administrativos y profesores afectados por la crisis que atraviesa la sede de Puerto Colombia desde el año 2010 cuando el organismo oficial no renovara los registros para la carrera de Medicina, y años después hiciera lo mismo para las de Odontología y Veterinaria.

Denuncias de malos manejos administrativos y financieros llevaron a que la Universidad, con sede principal en Bogotá, fuera intervenida en noviembre del año pasado.

A nivel nacional se estima que hay más de cuatro mil trabajadores y unos 18.000 estudiantes afectados por la situación. Según líderes estudiantiles, hay 400 afectados en la sede de Puerto Colombia.

Guerrero espera que se terminen de verificar primero las circunstancias en las que concluyó el segundo semestre de 2014, antes de pensar en un cronograma para 2015 y poder tomar medidas. Dijo conocer que en Barranquilla se han entregado volantes de matrículas, pero consideró que a raíz de los anuncios que ha hecho el Ministerio la gente no ha consignado. Instó a esperar que el Gobierno dé el aval para que puedan pagar el semestre y establecer que pagos se realizaran a los trabajadores.

"Pueden estar seguros de que cuando estén dadas las condiciones, tanto vamos a dar el parte para que todos puedan hacer las consignaciones de los recursos con la tranquilidad de que van a ser invertidos para los motivos que se consignaron", sostuvo el subdirector

Padres de familia, quienes acompañaron la inspección del Ministerio se mostraron poco satisfechos cuando Pablo Ricaurte, un funcionario de la Universitaria San Martín, hizo presencia y respondió a los cuestionamientos con evasivas y sin especificar fechas o datos.

Ricaurte afirmó ser otro afectado de la situación porque le deben dinero de su salario, pero hizo un llamado a la comprensión en la situación. Indicó que las clases que corresponden al segundo semestre de 2014 serán reanudadas a falta el visto bueno del Ministerio.

Ante esto, Hernando Guerrero aseguró a los asistentes que el proceso de intervención va a continuar con o sin el apoyo de los directivos de la San Martín y pidió a la comunidad universitaria pidió "que confíen en nuestro trabajo para en el menor tiempo posible llegar a buen puerto”.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA