Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valerie Cifuentes

miércoles, 2 de enero de 2019

A través de un acto administrativo de la JEP, se hará el respectivo ajuste, de acuerdo con Andrés Pardo, viceministro general de Hacienda.

Recientemente la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) le solicitó al Ministerio de Hacienda que corrigiera apartes del decretro 2467 expedido por esa cartera, en el que se contempla una partida presupuestal de más $43.000 millones para contrataciones de personal supernumerario y planta temporal, situación que generó descontento de varios senadores que argumentaron que esta partida no se justificaba cuando era necesario recortar gastos.

Ante eso, el viceministro general de Hacienda, Andrés Pardo respondió que "efectivamente, por un error involuntario en el Decreto 2467 del 28 de diciembre de 2018, quedó una partida de $43.488 millones para “personal supernumerario y planta temporal” en la Unidad Tribunal de Paz y las Salas de Justicia del presupuesto de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para la vigencia 2019, que corresponde a la planta permanente".

El funcionario aseguró que la partida asignada es para el pago de las contribuciones inherentes a la nómina y remuneraciones no relacionadas con los salarios de los empleados de la planta permanente de la entidad. Asimismo enfatizó en que, será a través de un acto administrativo de la JEP que se realizará el respectivo ajuste.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.