MinDefensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 23 de agosto de 2021

Tras un operativo realizado en los últimos 10 días en la capital, se realizaron 351 capturas, siete de ellas vinculadas con homicidios

El ministro de Defensa, Diego Molano, hizo un balance del operativo de seguridad que se realizó en los últimos 10 días en Bogotá, y según datos de la Policía, se hicieron 351 capturas, siete de ellas relacionadas con homicidios.

Durante la rueda de prensa, en la que también estuvo el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, se informó además sobre la incautación de 18 armas de fuego y una granada, así como de la recuperación de 12 vehículos y 23 motocicletas.

En el tema de comparendos, se efectuaron 9.957 por situaciones contrarias a la convivencia ciudadana entre las que se encuentran: 4.950 por el porte e incautación de armas cortopunzantes. 546 por porte de estupefacientes. 331 por terminales móviles y 51 por suspensión de la actividad económica.

"Pueden tener la tranquilidad los bogotanos de que a pesar de que aún tenemos retos, avanzamos sin tregua para que recuperen su seguridad, como se ha visto en los últimos días, pero no estamos satisfechos con los resultados porque sabemos que los retos en la ciudad son grandes”, dijo Molano.

El ministro de Defensa destacó que se redujo en 18% los casos de homicidios, en 19% los casos de lesiones personales, 56% los hurto a personas y 52% el hurto a bicicletas frente a 2019.

El funcionario también dijo que llegarán 500 nuevos policías para enfrentar el alto nivel de violencia que se viene registrando en la capital. Para diciembre de este año, se esperan 1.000 uniformados más.

De este total, precisaron que unos 400 efectivos estarán concentrados en la investigación criminal y los 100 restante en la tarea de inteligencia.

El director de la Policía Nacional, general Vargas, también anunció que en diciembre de este año Bogotá tendrá 1.000 uniformados más, que combatirán la inseguridad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.